República Dominicana: un recorrido por la zona Colonial de Santo Domingo. Con look boho style

¿Os imagináis un viaje ahora a la República Dominicana?. Pues aunque no sea físicamente, nuestra viajera Claudia Ortíz nos traslada  y nos da las claves perfectas para visitar el que puede ser un destino en nuestras próximas vacaciones.

Alcazar_de_Colon

Santo Domingo, o Santo Domingo de Guzmán, se ha merecido uno de los primeros puestos en las páginas de la historia por ser la primera ciudad fundada en América por los conquistadores españoles. Asimismo, la ciudad se divide en varias zonas, siendo seguramente las más conocidas la Zona Colonial y el Malecón, que por su situación geográfica cercana al mar goza de unas temperaturas suaves y agradables durante todo el año.

La Zona Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, destaca por albergar la mayor parte de los edificios levantados durante el periodo del descubrimiento y mientras que fue colonia de la Corona Española, sin olvidar que en la actualidad es uno de los principales centros de ocio diurno y nocturno, restauración y alojamiento de la ciudad, por lo que además de los hoteles también es posible alquilar alguna villa o apartamento. En esta web de anuncios tenéis varias opciones que pueden ser más económicas, sobre todo si tenéis pensado hacer un tour de varios días por la isla caribeña o, si por el contrario, queréis permanecer en la capital.

FotorCreated

Entre los lugares que no pueden faltar en vuestro recorrido la Catedral de Santa María la Menor, de estilo gótico con detalles renacentistas, es una auténtica gozada si sois amantes del arte colonial. Dividida en tres naves, sobre el altar de la nave central se alza majestuosa una pintura de la Virgen de la Altagracia. En los alrededores de la Catedral podéis dar un paseo por la Plaza de Armas, la Plazoleta de los Curas, el Salón del Consejo Eclesiástico y el Pasaje de los Curas. Una porción de historia imperdible.

Más adelante, la calle de Las Damas es famosa por ser la vía más antigua de la ciudad y adquiere su nombre porque durante la época colonial las damas españolas paseaban por ella los días de fiesta vestidas con sus mejores galas. A lo largo de esta aquella hay multitud de monumentos y cosas curiosas, pero merece la pena pararse en la Fortaleza Ozama, también llamada Torre del Homenaje, levantada para proteger a la isla de los ataques de piratas y marineros ingleses, franceses y portugueses, y en el Panteón Nacional, al final de la calle. Fue una de las últimas construcciones que los españoles levantaron en la ciudad, residencia de los jesuitas hasta su expulsión en el siglo XVIII y en la actualidad es el lugar de reposo de destacados personajes de la historia del país, como Gregorio Luperón, Presidente provisional entre 1879 y 1880 y destacado militar, Salomé Ureña, poetisa y educadora, o María Trinidad Sánchez, activista por la independencia de la isla de la Corona Española.

Luego, dirigid vuestros pasos hacia el Alcázar de Colón, residencia de Diego Colón, el hijo del navegante Cristóbal Colón. Construida con un estilo gótico con ciertos toques renacentistas, la residencia de la familia Colón, regalo del rey Fernando el Católico, es hoy un museo de antropología e historia viviente en el que se conservan mobiliarios, prendas de vestir y armas, entre otros muchos objetos, de la época.

Finalmente, visitad la Plaza de España, creada para unir el Faro a Colón, sepultura del descubridor de América, con el centro histórico, como parte de los festejos por la celebración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América.

En este apasionante viaje no podíamos olvidarnos de un look que se adapte al lugar.  Queríamos vestir a una viajera con estilo, que se sienta cómoda para recorrer la alegre ciudad de Santo Domingo. Con un outfit casual de estilo boho chic pero sofisticado para disfrutar de la ciudad a media tarde.

 

1b

2 (2)

 

1a

2 (1)

12

15

7

 

Vestido: HyM

Bolso: Blanco

Botas: Tienda Local

Texto y fotos República Dominicana: Claudia Ortíz

Fotos look outfit: Travel to Fashion

 

 

Anuncios