Una escapada a Londres, ciudad vintage por excelencia

Desde Travel to Fashion y de la mano de Claudia Ortiz ponemos rumbo a la capital británica para impregnarnos y dejarnos conquistar por las tiendas y espacios con el espíritu londinense más cool.

Londres es una ciudad encantadora y vivaz, histórica y señorial, pero si por algo destaca es por ser cuna y referencia de uno de los estilos que más están pegando en la moda internacional. Nos referimos, como no, al vintage: un estilo que recoge lo mejor del pasado y lo fusiona con lo más in del presente. ¿Qué tal una escapada a los mejores mercaditos, tiendas de segunda mano y rastrillos del mundo?

6436094099_e4c1a00a87_z

Te recomendamos que organices previamente tu viaje para disfrutar al máximo de la ciudad. No olvides llevar algo de abrigo e, incluso, alguna prenda impermeable por si llueve. Para dormir podéis elegir desde las zonas más céntricas y movidas, por si queréis aprovechar la noche londinense, hasta zonas más tranquilas y bien comunicadas con los medios de transporte. Si echas un vistazo en páginas de reservas online como venere.com puedes elegir la opción que más te convenga y, una vez resuelto esto, solo tienes que organizar el recorrido vintage entre todas las opciones que te proponemos a continuación.

– El barrio más notorio y heterogéneo de Londres es Candem Town, en el norte de la ciudad, donde encontraremos el famoso Candem Lock, epicentro del mercado de la cultura vintage. A parte de caminar por las entrañas de sus callejuelas, podrás disfrutar buscando objetos de lo más curiosos entre sus variopintos negocios, así como ropa, arte o mobiliario antiguo. En los alrededores de Candem se encuentra también Shikasuki, una tienda de segunda mano, en la cual la moda, el diseño y el arte retro cobran vida en un mismo espacio.

Ten cuidado de no equivocarte al dirigirte a Candem Town con el Candem Passage Market que se encuentra en Islington High Street (lo puedes ver en este mapa). Este mercado, creado a finales del siglo XVIII, abre los miércoles y sábados de 7:00 a 16:00 y es un lugar muy sofisticado y exclusivo para los apasionados de los artículos de plata, las joyas o las figuras de porcelana. Las tiendas alternativas y estilosas se funden en un pasaje de galerías que te recomendamos encarecidamente que visites.

Otro de los puntos neurálgicos del vintage londinense es, por supuesto, Portobello Road en Notting HIll. El mercado de antigüedades más grande del mundo, con aproximadamente unos mil negocios que venden todo tipo de antigüedades y artículos de colección. Abre los sábados de 5:00 a 16:00 y es recomendable ir pronto porque suele estar siempre bastante concurrido.

Si prefieres, por el contrario, visitar algo menos turístico y más económicos podemos pasar a dar una vuelta por el atrevido y alegre Brick Lane Market o el Old Spitalfields Market, el mercado más antiguo de Londres que se encuentra al lado de la estación de Liverpool Street. En ambos encontrarás gangas y ofertas en artículos de lo más variados, desde ropa hasta muebles o antigüedades en sus vivaces tiendas de segunda mano.

Por último, el metropolitano barrio de Chelsea es también una buena elección para armonizar shopping vintage y turismo; si además tienes oportunidad y dispones de más tiempo, puedes acercarte a Greenwich Market, Convent Garden o el mercado de Bermondsey.

Fotor082816071

Para esta ruta por estos fantásticos barrios londinenses y aprovechando que seguimos en verano y todavía el tiempo nos acompaña, decidimos optar por un cómodo mono casual que nos permite disfrutar de la ciudad sin perder estilo.

El bolso como podéis apreciar está hecho de tela de paño, lo conseguimos aprovechando un trozo de tela que teníamos arrinconado en casa.  Al final, todo puede tener su utilidad.

2

1

5

6

Fotor082816215

4

Texto: Claudia Ortiz

Fotografías: Travel to Fashion

Anuncios